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Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Defensoría del Pueblo

Art. 7 Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 225 de la Constitución de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

  • Documentos Importantes Mayo a Diciembre de 2014

    pdf

    Participación Ciudadana

    pdf

    Rendición de Cuentas Mayo a diciembre de 2014

    pdf

    Grupo de trabajo rendición de cuentas año 2014

    pdf

    Observatorios ciudadanos

     

     


LOTAIP Art (7) AÑO 2014

  • Organización Interna

    a)     Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

    pdf  Estructura Orgánica Funcional
     pdf  Base Legal que la Rige
     pdf  Metas y objetivos de las unidades administrativas conforme a su programa operativo

     

    b)      El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

     pdf Directorio Completo de la Institución
     pdf Distributivo de Personal

     

  • Sueldo y Beneficios

    c)   La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

    pdf Remuneración mensual unificada

    e)     Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas

    pdf Contratos Colectivos

  • Servicios

    d)      Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones;

    pdf Servicios que ofrece la institución
    pdf Servicios Institucionales Trámites Ciudadanos

     

    f)       Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción;

    pdf Formularios Municipales
    pdf Formularios Institucionales Trámites Ciudadanos 

     

  • Presupuesto

     

    k)        Planes y programas de la institución en ejecución;

    pdf Plan Operativo Anual
    pdf Seguimiento de Obras

     

    g)      Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

    pdf Ejecución Presupuestaria de Ingresos
    pdf Ejecución Presupuestaria de Gastos
       

     

    h)    Los resultados de las auditorias internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal; Informe Auditorias Realizadas.

     

  • Procesos de Contratación

    i)      Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones;

    pdf Contratación Pública
    pdf Adquisiciones
    pdf Proceso de Contratación

     

  • Incumplimientos

    j)       Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

  • Financiamiento Interno y externo

     

    l)      El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Controlaría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

    pdf Créditos Internos y Externos

     

  • Rendición de Cuentas

    m)      Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

    pdf Rendición de Cuentas

  • Gestión Insttitucional

    n)     Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

    pdf Viáticos

  • Responsable de la Información

    o)      El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

     

  • Información reservada

    Cuarto Inciso del Art. 18 Lotaip

    Las instituciones públicas elaborarán semestralmente por temas. Un índice de los expedientes clasificados como reservados. En ningún caso el índice será considerado como información reservada, detallará; Fecha de resoluciones y periodo de vigencia de esta clasificación.

     

  • Sentencias Ejecutoriadas

    p)      La Función judicial y el Tribunal Constitucional, adicionalmente planificarán el texto integro de las sentencias ejecutoriadas, producidas en todas sus jurisdicciones.

     

  • Organismos de Control

    q)      Los organismos de control del Estado, adicionalmente, publicarán el texto íntegro de las Resoluciones Ejecutoriadas, así como sus informes producidos en todas sus jurisdicciones;

     

  • Banco Central del Ecuador

    r)         No Aplica;

  • Organismos Seccionales

    s)       Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

    pdf Resoluciones (Actas) 

     

 

 

 

 

Contactos

Telefono: (03) 2989 222

Celular: 0990554795 / 0982419992

Correo:  gmsanmiguel@yahoo.com

www.municipiosanmiguel.gob.ec 

Dirección

Nos encontramos ubicados en la calle Bolívar 1125 y Guayas.

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